El trabajo coordinado entre la Fiscalía contra Secuestros con el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y el apoyo internacional de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, México, logró el rescate de una menor de 7 meses.
Según la información, la niña tenía activada una Alerta Alba-Keneth, luego de haber sido sustraída. Este hecho ocurrió el pasado 18 de marzo, en la aldea Lo de Coy, Mixco, Guatemala.
La investigación del Comando Antisecuestros PNC determinó la posibilidad de que la menor estuviera en México y se coordinó con autoridades de ese país.
Detalles
Los investigadores, tras tener conocimiento de este hecho criminal, asignaron equipos de la unidad para apoyar la labor de búsqueda y localización.
Para ello, durante 42 días se dio seguimiento a la información, por lo que se procedió a través de técnicas de investigación criminal efectuar los operativos.
De esta cuenta, este jueves a las 3:00 de la mañana se efectuaron las diligencias en el tramo carretero Villahermosa-Escarcega, a la altura de la ranchería Medellín, en Palenque, Chiapas.
Lo anterior, en conjunto con la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Fiscalía de Distrito Selva y Comandancia Regional de Policía Especializada Palenque.
Ambas instituciones dependen de la Fiscalía General de Chiapas. La finalidad fue la entrega de la menor a sus progenitores.
Por último, las autoridades detallan que luego será presentada a la Unidad de Alerta Alba-Kenneth de San Benito, Petén, para los trámites correspondientes. AGN #PNC.