Por Sofía Guillén Velásquez
La Inspectoría General del Tribunal Supremo Electoral -TSE- inició una investigación acerca de una denuncia presentada contra un candidato a la alcaldía municipal de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, por el partido en el poder VAMOS, quien procedió a pintar con los colores de su partido y colocó sus fotografías en las instalaciones de la auxiliatura del salón comunal, escuela y pared del cementerio de la aldea Mávil del citado municipio.
Se trata de Juan Eleazar González, quien es el actual alcalde municipal del citado municipio y decidió participar en las Elecciones Generales que se avecinan para lograr su reelección en el cargo por el partido VAMOS. González es blanco de críticas por varios sectores de la sociedad sampedrana de malversa fondos públicos las que se han acentuado en plena efervescencia de la campaña electoral.
A esas críticas se viene a sumar un conflicto surgido con los pobladores del balneario Agua Tibia, quienes desde hace varios días mantienen ocupada esas instalaciones, para frenar e impedir la venta de un nacimiento de agua de agua potable.
Esta tarde, personeros de la Inspectoría General del TSE revisaban varias fotografías que les fueron hechas llegar como parte de la evidencia presentada. De constatar la veracidad del hecho los delegados de la Inspectoría del TSE podrían aplicar las sanciones establecidas en le Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) en contra del jefe edil. #TSE.