Ayer ingresó al país un nuevo lote de 302 mil 400 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.
El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), destaca que estos biológicos vienen a fortalecer el plan de inmunización contra esta enfermedad y que estarán disponibles para los guatemaltecos. El cargamento es parte de las gestiones a través del mecanismo COVAX.
Esta adquisición permite seguir avanzando en el proceso de vacunación a la población guatemalteca, indican autoridades. Sobre todo, en lugares donde se realizan los mayores esfuerzos por parte del Ministerio de Salud Pública para incrementar el índice de vacunación nacional.
Salud destaca que en Guatemala se han administrado a la fecha más de 19 millones 900 mil dosis de vacuna contra el COViD-19.
De este total, más de 8 millones 800 mil son primeras dosis, más de 7 millones segundas dosis, más de 3 millones y medio de dosis de refuerzo, y cerca de 500 mil segundas dosis de refuerzo.
Atención
Las autoridades gubernamentales hacen énfasis en que se mantiene la atención en los puestos de inmunización ubicados en lugares estratégicos.
Ante ello, se reitera el llamado a los guatemaltecos a ser parte de este plan que permite seguir contrarrestando la pandemia.
Prevención
También se destaca la recomendación de tomar las medidas de bioseguridad correspondientes para prevenir contagios. De tener algún síntoma, es importante acudir a los centros de hisopados habilitados a nivel nacional.
Para más información ingrese al sitio web hisopados.mspas.gob.gt donde podrá consultar los lugares donde brindan atención.
Además, las autoridades hacen el llamado a la población a acercarse a los puestos de vacunación habilitados a nivel nacional, para administrarse la dosis correspondiente. AGN #Vacunas.