Como parte de las políticas de combate al narcotráfico, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) localizó 100 paquetes de cocaína que pretendían ser ingresados al país a través de tres maletas que venían escondidas en un contenedor vacío en la terminal APM del Puerto Quetzal, Escuintla.
Apoyados por el agente K-9 “Rony”, se inspeccionaron 198 contenedores vacíos y fue en el último donde el can alertó sobre la presencia de sustancias Ilícitas, por lo que fue necesario coordinar con fiscales del Ministerio Público para las diligencias respectivas.
Se contó con el apoyo del escáner móvil de la unidad antinarcótica para revisar más contenedores hasta descartar el almacenamiento de carga Ilícita dentro de los mismos. Todos los contenedores analizados provenían del Puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, Costa del Pacífico de Colombia, a bordo de un buque de carga que atracó ayer en Guatemala.
Finalmente se realizó prueba de campo por el personal especializado y se determinó que el alcaloide descubierto se trata de presuntivo positivo para cocaína, tratándose de 100 paquetes.
Los paquetes fueron embalados y remitidos hacia las bodegas de la SGAIA para los trámites correspondientes.
Esto es el resultado del trabajo que realiza la SGAIA en coordinación con el y el Quinto Viceministerio de Gobernación
Su llamada será confidencial, denuncie a los narcotraficantes llamando a los números telefónicos 110 y 1577 de la #PNC.