Inauguran subestación policial en San Marcos

La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró este fin de semana una sede policial en aldea San Francisco, El Quetzal, San Marcos.

El objetivo es ampliar la presencia de las fuerzas policiales en las áreas rurales del país, informó la PNC en un comunicado de prensa.

En la inauguración de la subestación 42-85, participaron el jefe del Distrito Occidente, Eddy Fuentes, el comisario Erlin Godínez, jefe de la Comisaría 42, y autoridades locales.

 

Nueva sede

La nueva sede policial contará con 25 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos mandos al servicio de la ciudadanía para seguir fortaleciendo la seguridad en beneficio de la población.

Estas acciones son encaminadas y coordinadas por el Ministerio de Gobernación a cargo de Gendri Reyes, así como del director general de la PNC, Héctor Hernández.

 

Fuerza policial

El pasado 30 de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC) graduó a 320 nuevos mandos, entre comisarios, oficiales, inspectores y subinspectores.

El acto de graduación se realizó en el campo de la Academia de la PNC, en la zona 6 capitalina.

Durante su discurso, el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, felicitó y exhortó a las mujeres y hombres que concluyeron los cursos de ascensos a trabajar en el fortalecimiento de la seguridad. Asimismo, les ofreció respaldo y apoyo para que lleven con efectividad su labor en la PNC.

Con estas acciones el Gobierno central fortalece el eje de seguridad y justicia incluida en la Política General de Gobierno.  AGN:  #PNC.