Ampliar la cobertura y mejorar la atención a los pacientes es el objetivo de la adquisición de equipo médico diverso para el Hospital Regional de Occidente (HRO).
Autoridades de ese centro informaron que se erogaron 4 millones 520 mil quetzales en la compra de aparatos de última tecnología, los cuales permitirán prestar servicios de calidad a quienes acuden para recuperar su salud.
Este es el detalle de lo adquirido:
- 15 ventiladores mecánicos, para el Departamento de Terapia Respiratoria
- 4 ultrasonidos, los cuales se distribuirán entre la Clínica de la Mujer, Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico, Unidad de Cuidado Intensivo de Adultos y Nefrología Pediátrica
- 6 monitores cerebrales, para el Intensivo de Cirugía
- 8 monitores de signos vitales
Apoyo constante
Los aparatos se suman a otros que se han comprado recientemente para fortalecer la asistencia a los pacientes. Entre estos destacan 12 monitores materno-fetales, para brindar atención oportuna a embarazadas.
A decir de las autoridades, este equipo contribuye a controlar las contracciones; además, ayuda a detectar el aumento o disminución de los latidos del corazón del bebé, lo cual ayuda a evitar la mortalidad materna. La inversión fue de 480 mil quetzales.
Asimismo, se dotó al departamento de Neurofisiología de un electromiógrafo y un electroencefalógrafo, los cuales optimizarán el servicio a pacientes que padecen epilepsia. Para ello, se erogaron 966 mil quetzales.
Por medio de un comunicado, el Hospital Regional de Occidente hizo ver que para la compra de los aparatos se contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, la cartera trabaja en el fortalecimiento de la red hospitalaria nacional. AGN #Hospital.-