El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartió los servicios que se ofrecen en el Hospital Distrital Materno Neonatal en Escuintla.
Principalmente, la cartera de Salud informó que este centro asistencial se encuentra en las instalaciones que fueron utilizadas para el hospital temporal de COVID-19 de la comunidad.
De esa cuenta, el centro fue adecuado a las necesidades de la población para continuar brindando asistencia médica a los guatemaltecos.
Con ello, se logró acercar a las familias de aldeas, asentamiento, cantones, caseríos y parcelamientos de la costa sur diferentes servicios médicos.
Sobre los servicios
Como parte de los esfuerzos por adecuar las instalaciones y atender a la población, en la actualidad se cuenta con las siguientes áreas:
- servicios de encamamiento de emergencias de maternidad
- cuarto de ultrasonido de emergencia
- sala de partos
- quirófano para cesáreas
- espacio de esterilización quirúrgica
Además, cuentan con equipo para salas de recuperación, transición, encamamiento de puerperio, de complicaciones perinatales y prenatales.
Esto permite que la población tenga acceso a servicios de consulta externa, control prenatal y atención prenatal a término.
Del mismo modo, se enfoca en la atención de emergencia para casos que son de alto riesgo o que requieren de atención de especialistas.
Atención al COVID-19
El Ministerio de Salud también informó que el centro asistencial cuenta con un espacio de atención a pacientes con secuelas del COVID-19 por medio de su clínica pos-COVID.
Con ello, se atiende a pacientes que posterior a salir de la enfermedad continúan con síntomas o malestar general, por lo que requieren atención especializada.
Igualmente, para los pacientes internos el centro asistencial cuenta con 84 camas para cuidados pre y post intervenciones médicas.
Por medio de estas acciones el ministerio reafirma su compromiso de brindar servicios de salud de calidad y al acceso de toda la población. AGN #Salud.