El presidente Alejandro Giammattei aseguró hoy que el hospital que se instala en el Parque de La Industria para atender personas en cuarentena por el coronavirus estará listo mañana.
Para la habilitación de las instalaciones se destinaron seis millones de quetzales, que son parte de una donación que hizo el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El mandatario destacó que el área de intensivo tendrá ocho módulos de seis camas, para un total de 48 áreas de intensivo, siendo una de las más grandes de Centroamérica.
“Dos equipos de hemodiálisis serán instalados en el centro hospitalario para tener previsto cualquier fallo renal en los pacientes”, agregó el mandatario, quien resaltó que los recursos para equipar el hospital también son donaciones del sector privado.
En las declaraciones brindadas en el Parque de La Industria, el gobernante mencionó que para la instalación del hospital no se desembolsaron recursos del Estado. “Prácticamente no nos va a costar nada a los guatemaltecos porque recibimos un donativo del BCIE”.
A la fecha se han confirmado nueve casos de coronavirus en Guatemala, ochos de los cuales son atendidos en el hospital de Villa Nueva y uno que falleció, con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.