La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) distribuyó raciones de alimentos para los niños beneficiarios de los hogares comunitarios que funcionan en San Marcos. Esta es la sexta entrega de este año.
La coordinadora departamental Ana María Carlos dijo que los víveres se brindaron a padres de los menores que asisten a los 65 centros de ese tipo establecidos en 15 municipios del departamento. Debido a la pandemia del COVID-19, los productos se entregan para su preparación en casa.
Estas dotaciones les permiten a los niños que atendemos en los hogares comunitarios mejorar su nutrición. Debido a la pandemia no se los podemos preparar en las instalaciones, por ello es que estamos realizando estas entregas, expresó.
Entre los productos que contiene cada bolsa destacan huevos, cereal, harina para atol, leche, verduras y aceite; asimismo, harina de maíz nixtamalizado, frutas, agua pura, arroz, frijol, pastas y azúcar.
El apoyo
Los hogares comunitarios tienen la función de facilitar el desarrollo integral de los niños, hijos de padres que se encuentran en vulnerabilidad socioeconómica. Al brindar asistencia a los pequeños, se facilita la incorporación de las madres en actividades productivas para que generen sus propios ingresos y apoyen a la economía familiar.
Algunas de ellas se pronunciaron ante esta ayuda y destacaron el beneficio que les representa saber que sus pequeños están bien atendidos mientras desarrollan sus labores. Según la delegación de la SOSEP, en los 65 recintos que funcionan en la jurisdicción están inscritos mil 86 nenes menores de 7 años.
Pese a que la pandemia continúa, la dependencia ha garantizado la continuidad de la asistencia a la niñez marquense por medio de este programa, en el cual se apoya su desarrollo físico, educativo y emocional. AGN: Por Whitmer Barrera #Desarrollo social.