Un total de 2 millones 6 mil 767 dosis de refuerzo contra el COVID-19 se han administrado en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
La dosis de refuerzo se aplica tres meses después de haber completado el esquema de inoculación, equivalente a dos inyecciones. Las autoridades indicaron que actualmente se administran dosis de refuerzo de las farmacéuticas Moderna, Pfizer y AstraZeneca.
Datos generales
Según la última actualización, la cantidad de personas que han recibido la primera inyección es de 7 millones 323 mil 364; entretanto, 5 millones 772 mil 846 tienen el esquema completo.
Tomando en cuenta estos datos, en Guatemala se han aplicado 15 millones 102 mil 977 dosis desde que se inició el proceso, en febrero del año pasado. Hasta ahora, se cuenta con 700 puestos de inoculación a nivel nacional, lo cual se complementa con estrategias interinstitucionales, como jornadas de vacunación de casa en casa.
Protección contra el COVID-19
Las autoridades recuerdan que las vacunas ayudan a evitar los casos graves de COVID-19 y salvan millones de vidas en todo el mundo. Su existencia representa un enorme paso para mitigar los contagios a casusa del SARS-CoV-2, pues el recibir esta vacuna puede reducir el riesgo de contraer y propagar el virus, remarcaron.
Por esta razón, llaman a la población a acudir a los puestos de vacunación oficiales para proteger su salud y la de su familia. Es importante completar el esquema para alcanzar altos niveles de anticuerpos contra el COVID-19, indicaron.
AGN #Covid-19