Cuarenta guardias del Grupo Élite Penitenciario iniciaron una capacitación para fortalecer y mejorar tácticas en la custodia y traslado de reos.
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que los guardias mejoran su defensa personal, condición física y aspectos teóricos para el mejor desempeño de sus funciones.
Expresamos el agradecimiento del apoyo que se tendrá por parte de la Policía Nacional Civil en cuanto a la experiencia en el proceso de formación que cada vez mejora por un modelo y un sistema de seguridad nacional, cuyas competencias abordan las necesidades de la población, explicó Juan Golcher Campollo, director de la Escuela de Estudios Penitenciarios.
Proceso táctico
Luis Escobar, a cargo de la DGSP, explicó que a través de los agentes comienza un proceso táctico necesario para hacer frente a las necesidades de seguridad en las prisiones.
Añadió que las autoridades recientemente resaltaron la necesidad de dignificar a los guardias del SP, prueba de ello es que la Escuela ya empezó el proceso de desarrollar y crear la carrera penitenciaria y en ese proceso se tomarán en cuenta las realidades y necesidades del guardia.
Las autoridades resaltaron que el trabajo no es solo una especialización, sino que además una mejor remuneración, porque todo ascenso debe ser reconocido en la parte económica.
Este curso es fundamental porque arrancamos con todo un proceso de nuevas estrategias, reforzamiento y la retroalimentación con instructores del Grupo Acción Rápida y las Fuerzas Especiales de Policía de la PNC, puntualizó Escobar. AGN #Grupo élite.-