Los protocolos han sido analizados para ser aplicados a estudiantes que cuentan con acceso a internet y para aquellos que no poseen medios digitales para realizar sus evaluaciones, y así dar cobertura a la totalidad de los alumnos de nivel medio.
Este proceso ha sido organizado en dos etapas, la primera consistirá en tres laboratorios, con los que el estudiante acumulará el 45 por ciento de la calificación del curso.
La segunda corresponderá a la elaboración de un trabajo final en el que se compruebe la adquisición de las habilidades, conocimientos y competencias, que tendrá una valoración del 55 por ciento del punteo.
Evaluación
Para los estudiantes que cuenten con acceso a internet, se realizarán tres laboratorios que equivaldrán al 15 por ciento del punteo cada uno, el primero que corresponde a las clases recibidas de enero al 31 de marzo. Los centros educativos que lo realizaron antes de la suspensión de clases deberán ajustar el punteo.
Seguirá el segundo laboratorio, que se hará llegar durante el mes de julio, y el tercero, que se hará llegar en agosto, y los estudiantes deberán hacerlos llegar por medios digitales.
Para quienes no cuenten con acceso a redes digitales, el Mineduc les hará llegar a sus residencias, de forma física, los laboratorios, los que deberán ser entregados junto al trabajo final.
Ambos tipos de estudiantes, elaborarán un trabajo final que evidencie la adquisición de las habilidades, conocimientos y competencias de su especialidad u orientación.
Este deberá contener:
- Carátula
- Introducción
- Evidencias de las actividades realizadas
- Conclusiones de lo aprendido, experiencias y reflexiones
- Referencias bibliográficas.
- Con información de la AGN del gobierno. #coronavirus.