“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para hacer llegar toda la ayuda necesaria, y ya se han habilitado 119 albergues”, dijo el presidente Alejandro Giammattei.
El mandatario emitió un mensaje a la nación la noche del miércoles e informó sobre los daños ocasionados hasta ese momento por el fenómeno natural.
Según dijo, entre los departamentos afectados figura Izabal, Petén y Alta Verapaz, pero los efectos se podrían extender hasta Quiché, Zacapa y Chiquimula.
El jefe de Estado aprovechó también para instar a la población a mantenerse en alerta y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
“Seguiremos en alerta por los efectos de la depresión tropical Eta, que ha afectado familias en cuatro departamentos. Junto con las instituciones, continuaremos brindado ayuda humanitaria y siendo solidarios con nuestros hermanos”, dijo.
Apoyan a afectados por depresión tropical
En sus declaraciones, también agradeció la labor de las entidades que realizan operativos de rescate y trasladan a personas a los albergues.
“Agradezco el trabajo y compromiso de las distintas instituciones que con entrega participan en la atención inmediata de los guatemaltecos afectados por la depresión tropical Eta” , expresó.
Además, hizo un llamado a la población a informarse a través de medios oficiales. Entre estas figuran las cuentas en redes sociales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Con información de la AGN. #Depresión Tropical.