Gobierno apoya en la construcción de viviendas para afectados por incendio en la zona 21

Luego de un incendio registrado en el asentamiento Santa María La Paz, zona 21, el Gobierno de Guatemala, por medio de varias entidades del Organismo Ejecutivo, ha entregado asistencia inmediata a las familias guatemaltecas afectadas. Además, se resalta la remoción de escombros y la construcción de 12 viviendas provisionales, lo cual forma parte de las instrucciones del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, según destaca el Ministerio de la Defensa (Mindef).

Ante ello, esta cartera destaca que se puso a disposición a soldados del Ejército de Guatemala para apoyar en estas labores. Los materiales fueron proporcionados por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

Alimentación

Autoridades destacan también que se brinda apoyo con un comedor social asignado a este sector para proveer desayunos y almuerzos.

Esta labor la efectúa el personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual ha estado apoyando a los guatemaltecos afectados desde el momento de la emergencia.

 

Apoyo

Como parte de la instrucción del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, el Mides menciona que se han entregado kits de techo mínimo para la construcción de viviendas.

Para ello, esta cartera destaca que se entregan 30 láminas, 15 costaneras y 180 tornillos a cada familia para la edificación de sus casas.

Además, el Mides destaca que se agregó en esta entrega una estufa y un cilindro de gas por familia, así como bolsas de alimentos.

Por otra parte, a través de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) se habilitó un albergue con el cual se ha bridado la atención necesaria a las personas afectadas.

 

Solidaridad

Durante la emergencia, personal de la Policía Nacional Civil (PNC), Ejército de Guatemala y cuerpos de socorro trabajaron para sofocar el incendio.

Luego de este suceso, los elementos de las fuerzas de seguridad apoyaron a los vecinos en la remoción de escombros y en el traslado de nuevos materiales para construir sus viviendas.

Los guatemaltecos somos unidos y solidarios, vamos a atender esta emergencia tal como lo ha solicitado nuestro presidente Alejandro Giammattei. Es momento de apoyar a esta comunidad que se ve afectada en estos momentos complicados, indicó el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos. AGM #Ayuda Gobierno.