Con el propósito de fortalecer las acciones de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), el gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, se reunió con la directora departamental de esa institución, Julia López.
El punto principal de la junta fue coordinar un proceso que permita actuar oportuna y eficazmente para proteger a la niñez y adolescencia en vulnerabilidad. Asimismo, se reafirmó el compromiso de seguir trabajando para la prevención de embarazos en adolescentes.
Nuestro interés es coordinar con la SBS, para que el trabajo que se realiza en el departamento en favor de los menores, así como para evitar la violencia y trata de personas, continúe de forma efectiva, dijo el gobernador.
Por su parte, Solís señaló la importancia de coordinar con el representante del Organismo Ejecutivo, ya que de esta manera se fortalecen las acciones que se implementan en los 30 municipios.
Agradecemos el apoyo del gobernador. Hemos comprobado que existe voluntad y compromiso de coordinar algunas medidas que fortalezcan la labor de la Secretaría de Bienestar Social, comentó.
Contra la violencia sexual
Velásquez informó que las medidas previstas se enfocarán en la prevención de la violencia sexual, explotación y trata, principalmente de menores vulnerables. Destacó que el tema cobra más relevancia en el departamento por ser una zona fronteriza. A decir del funcionario, para reforzar las acciones se cuenta con el apoyo de los alcaldes y la Policía Nacional Civil.
La directora departamental de la SBS agregó que el trabajo conjunto con esas instancias y otras instituciones gubernamentales es fundamental para obtener buenos resultados. AGN #Violencia sexual.-