Fiscal General se compromete a ampliar la cobertura del MP

Durante su participación en el Acto de lanzamiento de la Política de Gobierno para el impulso del cumplimiento del Acuerdo por la Paz y Desarrollo en San Mateo Ixtatán, la Fiscal General de la República y Jefa del MP, doctora María Consuelo Porras Argueta anunció que el próximo 7 de febrero iniciará funciones la sede del Ministerio Público en ese municipio.

En su intervención manifestó que el acceso a la justicia es primordial y solo se alcanza mediante el trabajo articulado de todos los sectores, para poner en práctica soluciones duraderas a los conflictos, aunando esfuerzos para reducir la violencia y el combate frontal contra la corrupción y la impunidad.

“San Mateo Ixtatán ha sido un ejemplo muy efectivo del consenso y el diálogo, en tal sentido hoy venimos a ratificar el compromiso del MP con la población de ejercer nuestro trabajo con objetividad, de manera imparcial y con apego estricto al imperio de la ley”, afirmó la doctora Porras.

Agregó que “es importante que todos los sectores trabajemos juntos para poner en práctica soluciones duraderas con las que se logre la reducción de la violencia y se propicie la realización de justicia y con las que rechacemos y luchemos contra la corrupción”.

Por ello estas acciones que se están implementando de forma interinstitucional con el Organismo Ejecutivo y Judicial apuestan por un cambio de cultura que permita convivir de manera armónica en la cual se respeten las diferentes formas de pensamiento y permitan trabajar por un objetivo común, el desarrollo de Guatemala.

En su visita a San Mateo Ixtatán la Fiscal General junto al Presidente y Vicepresidente de la República, autoridades del Organismo Judicial y el Cardenal Álvaro Ramazzini realizaron una visita a la sede que ocupará el Ministerio Público y que será inaugurada el 7 de febrero.

Etiquetas: