Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, continúa en la senda del desarrollo con el mejoramiento de dos tramos en la cabecera municipal. Se trata de un proyecto de pavimento rígido y otro de adoquinado, los cuales se financiarán con recursos que el consejo departamental de desarrollo (Codede) asigna a los sectores no estatales.
El costo de las obras supera los 5 millones de quetzales del presupuesto ordinario del ejercicio fiscal 2022. Según el gobernador y presidente del Codede, Luis Carlos Velásquez, con esto se mejora la accesibilidad de las diferentes comunidades. Además, se cumple con una de las prioridades del Gobierno central.
Estos proyectos demuestran el compromiso del presidente Alejandro Giammattei de propiciar una mejor calidad de vida para los habitantes de Esquipulas Palo Gordo. Para verificar la calidad de los trabajos se ha designado a supervisor, comentó.
Por su parte, el alcalde Exadillas Ramos agradeció el apoyo de las autoridades departamentales, pues, a su criterio, han demostrado su interés al aprobar y asignar los fondos con base en las priorizaciones que han hecho las comunidades y han sido avaladas por el consejo municipal de desarrollo (Comude).
Agregó que mediante el trabajo en equipo se continuará ofreciendo mejoras a los habitantes del municipio, lo cual también repercutirá en la economía.
Agradecen apoyo
Los vecinos se dijeron complacidos por estas acciones y recordaron que hace una semana se inauguró otra obra que fue posible gracias a la canalización de recursos de Gobierno central a través del Codede.
En anteriores gobiernos no habíamos visto que en una semana se inaugurara un proyecto y a la siguiente se iniciaran otros, expresó uno de los pobladores.
Ante esto, las autoridades remarcaron que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei está comprometido con el desarrollo integral de la población. AGN Por Whitmer Barrera. #Proyectos de desarrollo.