Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron y erradicaron una plantación con 93 mil 792 matas de marihuana en un caserío de Sipacapa, San Marcos.
Las investigaciones policíacas propiciaron el hallazgo de varios sembradíos en cuyas cercanías había también 50 libras de cannabis ya procesado.
El operativo estuvo a cargo de agentes de la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC.
Según el informe, la droga tiene un valor de 35 millones 190 mil 750 quetzales.
Fuerte golpe
El Ministerio de Gobernación (Mingob) indicó que el trabajo de inteligencia, investigación y detección de campos con matas de marihuana continúa dando importantes resultados.
Según el detalle, fueron 14 los campos ubicados, con una extensión total de 12 mil 670 metros cuadrados.
A decir de las autoridades, la destrucción del cultivo ilícito representa un fuerte golpe a las finanzas de estructuras que se dedican a estas actividades, pues se les despojó de poco más de 35 millones de quetzales.
Capturas a nivel nacional
La institución policial compartió también este lunes el resultado de las acciones de seguridad y prevención del delito que se realizan a través de sus 27 comisarías y unidades especialistas.
Durante las 24 horas recientes, en distintos puntos del país fueron capturadas 132 personas, 31 de ellas en la ciudad capital y 101 al resto de departamentos.
En ese lapso se dio cumplimiento a 13 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados. Además, se incautaron 7 armas de fuego, se recuperaron 3 automóviles e igual número de motocicletas con reporte de robo.
La PNC recuerda que tiene a disposición los números telefónicos 110, 1561 y 1574 para recibir denuncias de actos ilícitos, de manera confidencial.