En San Marcos comenzará a aplicarse el reglamento para el funcionamiento de bares y cantinas

Este día, el gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, se reunió con integrantes de la Intercantonal y Comisión de Prevención del Delito. El objetivo fue revisar el reglamento para la regularización para el funcionamiento de bares y cantinas.

En la reunión también participaron representantes de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social y de Ambiente y Recursos Naturales. Así también de la Policía Nacional Civil y el Juzgado de Asuntos Municipales.

El objetivo fue definir una ruta de acción sobre quienes incumplan con la normativa.

Incumplimiento

El acuerdo fue establecido luego de una serie de operativos durante el fin de semana en la zona viva de San Marcos.

Los agentes constataron que algunos bares, cantinas y discotecas infringen el reglamento a cargo de la Municipalidad de San Marcos.

Los integrantes de los consejos comunitarios de desarrollo y la Comisión de Prevención del Delito exponen que es fundamental aplicar el reglamento municipal para el funcionamiento de los bares y cantinas, explicó Velásquez.

El gobernador añadió: Se ha programado una presentación para este 22 de octubre y posteriormente será presentado a los propietarios de estos establecimientos, para que cumplan con los requisitos que el Juzgado de Asuntos Municipales exige.

Postura

José Tovar, representante de la Intercantonal, señaló la buena voluntad de las autoridades en revisar el reglamento para el funcionamiento de bares y cantinas, ya que propiciará darle cumplimiento en la cabecera departamental.

Agradecemos la voluntad de las autoridades municipales y departamentales en presentarnos el reglamento que tienen a su cargo la Municipalidad de San Marcos, a través del Juzgado de Asuntos Municipales, dijo Tovar.

Estamos seguros de que se va a regular el funcionamiento de los bares, cantinas y discotecas que se ubican en la zona viva, expuso.

 

Requisitos

Entre los requisitos que serán evaluados este 22 de octubre está la emisión del aval de los consejos comunitarios de desarrollo. También la licencia o resolución ambiental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, así como la tarjeta de salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, entre otros.

El planteamiento es conocer el reglamento con las sanciones que establece. Posteriormente, convocar a los propietarios o representantes legales para presentar los requisitos que la municipalidad establece para que funcionen.

Por su parte, el gobernador señaló la importancia del esquema de seguridad para velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Además, los operativos de despistolización y ley seca continuarán los jueves, viernes y sábados. AGN #Regulación bares.