Con el objetivo de apoyar las acciones de vacunación contra el COVID-19, el embajador de Estados Unidos, William Popp, el líder evangélico apóstol Sergio Enríquez y personal de Salud hicieron un recorrido por el puesto de vacunación ubicado en la iglesia evangélica Ministerios Ebenezer, en la zona 5 de la capital.
Este puesto de vacunación, que tiene capacidad para atender unas 200 personas al día, cumplirá próximamente 6 meses de funcionamiento. En el lugar, el personal atiende de lunes a viernes, de 8 a 19 horas.
Durante el recorrido, el embajador Popp reconoció la ardua labor del personal de Salud y el esfuerzo de las autoridades de Ministerios Ebenezer.
Acciones en salud
A la fecha, el puesto cuenta con más de 20 voluntarios que contribuyen a las acciones de logística para llevar a cabo la inmunización de la población.
Asimismo, la visita del diplomático forma parte de las acciones del Gobierno de Estados Unidos en beneficio de la población guatemalteca.
En ese sentido, durante la actual emergencia sanitaria ese país ha brindado soporte al Sistema de Salud y al Gobierno de Guatemala.
Este apoyo se materializa por medio de proyectos e instituciones que apoyan la promoción de la vacunación contra COVID-19.
Mientras tanto, Enríquez, quien es el fundador de Ministerios Ebenezer en Guatemala, agradeció el apoyo de los Estados Unidos a nuestro país.
Al respecto, recordó que el Gobierno estadounidense han donado vacunas y suministros indispensables para la vacunación contra esa enfermedad.
El presidente de la República, Alejandro Giammattei, y el ministro de Salud, Francisco Coma, continúan fortaleciendo los vínculos internacionales, con el objetivo de seguir beneficiando a la población guatemalteca. AGN #Covid-19.-