El estado de calamidad se terminó, pero la pandemia sigue

“El estado de calamidad se terminó, pero la pandemia sigue en el país, por eso llamo a todos a ser responsables, porque no hemos regresado a la normalidad, y debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”, expresó el gobernante.

Mantener el uso de la mascarilla, lavarse constantemente las manos, usar de alcohol en gel y respetar el distanciamiento social son aspectos imprescindibles, dijo.

 

Añadió que el respeto de estas medidas son responsabilidad de todos y son fundamentales para superar la pandemia.

“Estamos entrando en una etapa muy importante para el país. Esta recuperación económica total conllevará mucho trabajo por delante, pero no solo es compromiso del Gobierno, sino también de las empresas y la población en general”, reiteró.

Turismo

Como parte del Plan de Reactivación Económica, el mandatario recordó que ya se encuentra en funcionamiento el Aeropuerto Internacional La Aurora y otros sitios que propician la atracción del turismo.

“Dentro de los aspectos más importantes del Plan destaca el turismo, que permitirá la recuperación y generación de nuevos empleos, atracción de inversiones estratégicas y el fomento al consumo de bienes y servicios guatemaltecos a nivel nacional”, enfatizó.

Destacó, además, que este sector tendrá un repunte positivo, teniendo en cuenta que durante la semana pasada Estados Unidos levantó la alerta de viaje a Guatemala.

Conservar la biodiversidad

El jefe de Estado también envió un mensaje a la población en el marco del Día Mundial de los Animales, el cual se conmemoró este fin de semana.

Mediante una publicación en las redes sociales, reconoció biodiversidad de Guatemala, así como la importancia de protegerlas.

 

 

 

AGN. bl/kg/dm