Ejército ha inhabilitado 13 pistas clandestinas en el primer semestre del año

Como parte de la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado que impulsa el Gobierno de Guatemala, las fuerzas de seguridad lograron inhabilitar 13 pistas clandestinas en el primer semestre del 2021.

A la fecha son 13 las pistas inhabilitadas por las fuerzas de seguridad, lo que contribuye a evitar que aeronaves con sustancias ilícitas aterricen en territorio nacional, señala el Ejército de Guatemala a través de un comunicado oficial.

Esto forma parte de las acciones conjuntas enmarcadas en el Tercer Pilar de la Política General de Gobierno 2020-2024: Gobernabilidad y seguridad en desarrollo.

 

Inhabilitación de pistas

Los soldados de las Fuerzas de Tierra, en coordinación con el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), inhabilitaron en las últimas semanas cinco pistas de este tipo, las cuales son:

  • tres pistas inhabilitadas en Petén
  • una en Izabal
  • en Retalhuleu se inhabilitó una pista

 

Erradicación de matas

En tanto, personal de la Fuerza de Tarea Chortí, de la Policía Nacional Civil (PNC), destruyó más de mil arbustos de coca en una aldea de Morales, en Izabal.

 

Según la PNC, en la aldea Cayuga, en Morales, Izabal, se localizaron arbustos de coca en un campo de 891.3 metros cuadrados. AGN #Pistas clandestinas.-