La Brigada de Infantería de Marina y Comando Naval del Caribe del Ejército de Guatemala apoyó en la evacuación de familias de diferentes localidades de Puerto Barrios, Izabal, afectadas por las lluvias de los últimos días en esa región del país.
En ese sentido, los soldados acudieron a diferentes sitios de Puerto Barrios para evacuar a niños, adultos y adultos mayores cuyas viviendas se inundaron.
Atrapados
Asimismo, elementos del Ejército evacuaron por vía marítima a cerca de 25 pobladores y turistas que quedaron aislados en la playa pública Punta de Palma.
Al respecto, las personas que se encontraban en ese lugar no podían transitar vía terrestre a causa de las fuertes lluvias.
Los soldados trasladaron a las personas afectadas hacia los albergues que habilitó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en ese departamento.
El personal militar pone de manifiesto, por medio de estas acciones, su capacidad de reacción y atención inmediata. De esta manera brinda asistencia pronta a la población afectada por los fenómenos naturales.
Con estas acciones, el Ejército cumple con el artículo 249 de la Constitución Política de la República de Guatemala. Este se refiere a que la institución armada debe mantenerse en apresto, con el objeto de servir a los guatemaltecos las 24 horas del día, los 365 días del año. AGN. #Ejército.-