El Ejército de Guatemala informó que este domingo incautaron una tonelada de cocaína durante un operativo en El Estor, Izabal, cercano al río Sarstún, fronterizo con Belice.
Entre los otros artículos decomisados están cinco fusiles, más de 300 municiones, ocho celulares y un radio portátil.
Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, sostiene reunión con la cúpula de la Policía
Vuelo nocturno
El coronel Rubén Tellez, portavoz del Ejército, informó que los radares guatemaltecos detectaron un vuelo cercano a la frontera beliceña.
Las unidades de tierra y de mar se posicionaron a lo largo del río Sartún y de la zona de adyacencia. Esta mañana, a las 5:30 horas se localizaron bultos con los ilícitos, dijo Téllez.
Todos los ilícitos fueron trasladados vía aérea hacia la Brigada de Infantería de Marina para el conteo y el inicio del proceso judicial con fiscales antinarcóticos.
Conteo
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el conteo de los mil kilogramos de cocaína que será trasladada a la capital para su resguardo.
Más de 13 millones de dólares
El avalúo de las autoridades de la tonelada de cocaína incautada es de más de 13.5 millones de dólares.
Operativos en zona 18
Por otro lado, la PNC anunció que se realizaron operativos de prevención y seguridad en las colonias Paraíso I y II, en la zona 18 capitalina.
Estos se efectúan entre las Fuerzas Especiales de Policía y el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL).
Se realizan operativos de prevención en callejones de difícil acceso en las colonias para prevenir hechos delictivos, se resaltó.
En ese sentido, la institución hizo un llamado a la población a presentar sus denuncias a los teléfonos 110 y 1561. AGN #Narcotráfico.