Con el objetivo de garantizar el bienestar y desarrollo de la población, esta semana se inician los trabajos de mantenimiento de la Ruta Nacional 1, en el tramo carretero del municipio de San Pablo hacia Malacatán, San Marcos.
Los trabajos son coordinados por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) a través de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial y la Dirección General de Caminos.
Covial es una entidad cuyo objetivo principal es mantener en buenas condiciones de transitabilidad la red vial del país.
Dan seguimiento
La Gobernación Departamental de San Marcos junto a integrantes de la Mesa Departamental de Seguridad y Resolución de Conflictos atendieron a representantes de la gremial de transporte colectivo de los municipios de San Rafael Pie de La Cuesta, San José El Rodeo y San Pablo.
En ese sentido, se han coordinado las acciones para brindar mantenimiento a este importante tramo carretero.
El gobernador departamental dijo al respecto:
Logramos establecer comunicación con el director general de Caminos para que se reinicien los trabajos de mantenimiento del tramo de San Pablo hacia Malacatán.
Además, agrego que también se trabajará en el recapeo de la totalidad de la Ruta Nacional 1, que va desde el municipio de Esquipulas Palo Gordo hasta la frontera con México.
Las autoridades explicaron que tendrá como prioridad bachear los puntos críticos señalados por los representantes de la gremial de transporte colectivo de los tres municipios que asistieron a esta mesa de diálogo.
Compromiso
El mantenimiento de las vías continúa en todo el país, para garantizar el bienestar y desarrollo de la población guatemalteca.
Entre las obras se encuentran la rehabilitación, construcción, recapeo y señalización de todas las rutas centroamericanas, departamentales y nacionales.
Además, incluye la intervención de puentes, pasos a desnivel y construcción y puentes, entre otros proyectos. AGN. #Carreteras.