Eran tailandeses y estaban empleados en una planta de embalaje cuando recibieron el impacto. Suman 12 los fallecidos en el país desde el inicio de los bombardeos del grupo terrorista Hamas
Dos trabajadores tailandeses murieron este martes en Israel tras el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, informó la policía israelí, que contabiliza 12 decesos desde el comienzo de los bombardeos hace una semana.
“Un lugar donde habitan obreros extranjeros fue alcanzado directamente por un cohete”, indicó en un comunicado la policía.
“Hay dos muertos, un herido grave, otro moderado y tres leves”, dijo la policía, explicando que los dos fallecidos eran de nacionalidad tailandesa.
“Mis condolencias a las familias de los 10 trabajadores agrarios tailandeses, dos de ellos murieron y otros 8 resultaron heridos en una explosión a 14 kilómetros de Gaza”, señaló en Twitter Tanee Sangrat, portavoz del Ministerio de Exteriores tailandés.
Tanee agregó que la Embajada de Tailandia en Israel está trabajando con las autoridades israelíes para asistir a los trabajadores afectados e identificarlos.
Con estas muertes, las primeras en Israel desde el sábado, son ya 12 los fallecidos en el país desde el comienzo de la actual escalada bélica, informó el servicio de emergencias israelí Maguén David Adom.
Además, otros siete trabajadores extranjeros resultaron heridos por metralla y fueron hospitalizados en Beersheva, una ciudad del sur de Israel, dijo el Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.
Otra agencia de ayuda, United Hatzalah, dijo que el cohete cayó en una planta de embalaje cerca de la frontera entre el enclave palestino de Gaza e Israel.
La semana pasada, un ciudadano indio murió tras otro ataque con cohetes lanzados por grupos armados palestinos en Gaza.
El último balance de las autoridades de Gaza es de 213 palestinos muertos, entre ellos 61 niños, por los ataques israelíes, que continuaban el martes.
Según cifras del Ejército israelí, las milicias en Gaza han lanzado hasta el momento más de 3.440 proyectiles, de los cuales unos 500 cayeron dentro del enclave y la mayoría fue interceptada por el sistema Cúpula de Hierro, que mantiene una efectividad del 90%.
(Con información de AFP y EFE e INFOBAE).- 3israel.-