Este viernes fueron distribuidas 200 motocicletas en 6 comisarías y en la Subdirección General de Prevención del Delito, con la finalidad de seguir fortaleciendo el Operativo 6021 en la ciudad de Guatemala.
A través de estas acciones, el Ministerio de Gobernación (Mingob) se enfoca en patrullajes para evitar hechos ilícitos.
Es una instrucción del Mingob por medio de la Subdirección General de Operaciones con la finalidad de fortalecer las acciones operativas y de seguridad ciudadana. Este fin de semana salen a las calles 200 nuevas motocicletas, dijo Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).
Refuerzan acciones de seguridad
Las 200 motos servirán para operaciones preventivas y de seguridad en las áreas donde brindan seguridad 55 subestaciones de las seis comisarías del distrito uno de la PNC que forman parte del Proyecto de Policía Comunitaria fase ll.
Con ello, las autoridades reiteran el compromiso de fortalecer las acciones operativas de seguridad ciudadana y de prevención que implementan las comisarías del distrito central. Así también, como su implementación en el Operativo 6021 que se realiza en distintas calles y avenidas del municipio de Guatemala.
Con estas 200 motocicletas se tiene un inmediata reacción y respuesta en materia de seguridad en los municipios de Guatemala, tal como lo ordenó el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y el director de la PNC, Héctor Hernández.
Policía comunitaria fase II
Se trata de un aporte entre la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), lo que contribuye con la movilidad y patrullaje de seguridad del personal policial.
Policía Comunitaria, en su fase II abarca del 2021 al 2026 por medio de cooperación técnico-financiera trilateral entre Brasil, Japón y Guatemala.
Este es un proyecto significativo para seguir apostando en reducir la incidencia criminal en los territorios más afectados. AGN #PNC.