Fue la diputada Vivian Preciado Navarijo, Presidenta de dicha comisión quien indicó que se exigió a las autoridades una explicación en torno a porqué están obligando al personal a laborar en forma presencial, pues con ello contravienen los protocolos de seguridad sanitaria.
Por su parte, la diputada Karina Paz, tras realizar varias visitas al Palacio de los Deportes, constató que efectivamente todo el personal está laborando y aseguró que existen denuncias que las autoridades en ningún momento instruyeron al personal ni jefes intermedios a trabajar con el personal mínimo como lo establece el Decreto Presidencial, ratificado por el Congreso de la República.
El Gerente de la CDAG, Luis Madrid reconoció que la instrucción fue verbal a todos los gerentes y directores a nivel nacional y que haría llegar la información a la comisión del número de empleados que están llegando a laborar.
El diputado Julio Cesar López pidió un informe en torno a las modificaciones a la planificación de labores debido a la pandemia del COVID-19 y un detalle de las prioridades presupuestarias en las instituciones deportivas. En respuesta, el gerente de CDAG indicó que ya trabajan en la modificación de metas y que las prioridades se relacionan con la remodelación y mantenimiento de las instalaciones deprtivas que se administran en todo el país.
Las autoridades deportivas también informaron que ya trabajan con las 46 federaciones y asociaciones deportivas constituidas en el país para crear los protocolos de reinició de actividades cuando se levanten las restricciones gubernamentales impuestas por causa de la pandemia.
El Gerente del COG, Gerardo Estrada informó que ya trabajan en un plan para reactivar todas las disciplinas de alto rendimiento, tomando en cuenta que, a corto plazo, no hay planificación de competencias internacionales. Con información de Sala de Prensa del Congreso de la República. #coronavirus.