El sábado, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron del hallazgo de posible droga en la carrocería de un camión. A primeras horas de este domingo se dio a conocer que el cargamento constaba de 245 paquetes de cocaína, cuyo valor superaría los 25 millones de quetzales.
Además, de confiscar la sustancia, el personal policial, en coordinación con el Ministerio Público (MP), comisó el vehículo involucrado; asimismo, detuvo a dos hombres que se transportaban en él. Se trata de Mario Enrique Juan Ical y Dimas Manolo Pineda Sánchez, quienes fueron conducidos a un juzgado, donde deberán aclarar su situación.
El operativo
De acuerdo con el parte policial, la SGAIA y el MP implementaron un operativo en el kilómetro 39, en un sector de la aldea Santa Rita, San José Pinula, después de recibir una denuncia sobre el traslado del cargamento de estupefacientes.
En el lugar interceptaron el camión y, con ayuda del agente canino K-9 Linda, se dio con la sustancia ilícita, la cual estaba oculta en la carrocería. Efectivos y fiscales procesaron la escena; tras realizar las pruebas de campo constataron que los paquetes contenían cocaína.
Aunque inicialmente se informó sobre 144 kilos, al finalizar la diligencia se contabilizaron 245. Hasta ahora no se revelan más detalles del caso, cuyas investigaciones corren por cuenta del MP.
Las autoridades llaman a la población a denunciar los hechos de esta naturaleza a las líneas telefónicas 110 y 1561 de Cuénteselo a Waldemar. También se puede brindar información a los números 1574, de antiextorsiones, y 1577, de antinarcóticos.
Asimismo, recuerdan que la lucha contra el narcotráfico y todos los delitos que afectan a la población es una prioridad, por lo cual se mantienen acciones en todo el país. AGN. #Narcootráfico.-