Con la confiscación de productos y sustancias ilícitas finalizó la requisa que autoridades del Sistema Penitenciario pusieron en marcha en el Sector 6 del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, en la zona 18 capitalina.
De acuerdo con el reporte, entre lo decomisado figuran:
- 16 celulares
- cerveza
- varias bolsas de marihuana
Continuamos con acciones estratégicas para el orden y control de los centros carcelarios, dieron a conocer las autoridades por medio de las redes sociales.
Requisa en proceso
Este domingo también se lleva a cabo una inspección en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, en Fraijanes. Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y agentes de diferentes comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) están a cargo del operativo.
Hasta ahora, se reporta el comiso de 82 bolsitas de marihuana y libretas con números telefónicos. La diligencia continúa, como parte de las acciones para impedir hechos violentos en ese recinto y evitar que se coordinen delitos contra la población.
Las autoridades del SP indicaron que, con apoyo de la PNC, se mantienen acciones de este tipo en los más de 20 penales que funcionan en el país. Agregaron que cada requisa se efectúa de forma sorpresiva.
Las 23 cárceles del país mantienen estrictas medidas de bioseguridad. Además, se siguen fortaleciendo las requisas con la finalidad de combatir extorsiones y fuga de reos, aseguraron.
Asimismo, se hizo ver que en las instalaciones se mantienen los protocolos sanitarios para evitar el contagio y propagación del COVID-19. AGN #Requisa.