Decomisan antenas de señal telefónica durante requisa en cárcel de Escuintla

El decomiso y destrucción de 21 antenas de señal telefónica ha dejado como saldo, hasta el momento, una requisa efectuada por las fuerzas de seguridad en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en Escuintla.

La incursión en ese penal ha permitido también la incautación de televisores, refrigeradoras, equipos de sonido, teléfonos celulares, transmisores de señal de internet y otros objetos no permitidos.

Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) informaron que el operativo se coordinó con el Sistema Penitenciario (SP) y Policía Nacional Civil (PNC) luego de recibir una denuncia sobre antenas amplificadoras de señal instaladas en el lugar.

 

El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, dijo que al tener la información inmediatamente se procedió a planificar la requisa, que dio como resultado la desinstalación y destrucción de tales aparatos.

“No vamos a permitir que ninguna persona privada de libertad tenga condiciones para realizar acciones ilegales dentro de un centro carcelario”, expresó el funcionario y añadió que el Estado de Guatemala cumple a cabalidad cada una de las condiciones establecidas en el régimen del Sistema Penitenciario.

Remiten a Migración a extranjeros señalados de robos en Parque Centenario

Operativo en la cárcel

Las autoridades indicaron que la requisa contó con el apoyo de más de mil elementos de comisarías, subdirecciones y unidades especializadas de la PNC.

Las fuerzas de seguridad tuvieron a su cargo la inspección del sector uno del centro de detención, donde permanecen recluidos más de 500 privados de libertad.

Tras localizarse las antenas, el director del SP, Luis Rodolfo Escobar, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se realizaran las investigaciones respectivas.