“Lo que nos interesa como diputados es cómo van a mejorar la educación en el país, garantizar la alimentación de los niños en edad escolar y mejorar el mobiliario y edificios para que las clases sean impartidas en espacios adecuados, dijo el diputado Adán Perez subjefe de esta bancada.
El viceministro destacó que desde que asumieron los cargos comenzaron la búsqueda de mecanismos para mejorar el sistema educativo en todos los niveles y comenzó la búsqueda del cumplimiento de los planes para mejorar la educación en el país, para cada uno de los niveles, explicando que se otorgarán becas de estudios, así como el apoyo a las municipalidades para mejorar los laboratorios de computación y avanzar en el tema cibernético.
El funcionario agregó que, de enero a la fecha se han erogado Q600 millones para programas como refacción escolar, bolsas de útiles escolares y valijas didácticas. Solo para el pago de maestros y trabajadores de diversas áreas se tiene un gasto de Q1,100 millones, dijo.
Los diputados aseguraron que estarán fiscalizando el cumplimiento de estos planes y de esa forma garantizar mejoras en las condiciones del sistema educativo del país. Tomado de Sala de Prensa del Congreso de la República.