La casa farmacéutica Moderna anunció este miércoles los datos provisionales positivos que reflejan una eficacia del biológico contra el COVID-19 en niños como en adultos.
Lo anterior es producto de la fase dos, de tres, del ensayo KidCOVE en niños de seis meses a menores de dos años, así como de dos años a menores de seis años.
Este análisis intermedio mostró una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes en ambos grupos de edad, después de una serie primaria de dos dosis de 25 microgramos, resalta la compañía.
La entidad menciona que este estudio se efectuó durante la ola de ómicron. La eficacia de la vacuna en niños de 6 a 2 años fue del 43.7 %. En tanto, la eficacia del biológico para menores de 2 a 6 años fue de 37.5.
Solicitud
Ante ello, Moderna resalta que presentará una solicitud de autorización de una serie primaria de dos dosis de 25 microgramos para menores de 6 meses a 6 años a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés), Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores globales en las próximas semanas.
Creemos que estos últimos resultados del estudio KidCOVE son buenas noticias para los padres de niños menores de seis años. Ahora contamos con datos clínicos sobre el rendimiento de muestra de vacunas desde bebés de seis meses hasta adultos mayores, indicó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
Niños de 6 a 12 años
Por otra parte, la casa farmacéutica indicó que se inició el proceso de presentación ante la FDA de Estados Unidos para que se autorice también el uso de emergencia de una serie primaria de dosis de 50 microgramos para menores de 6 a 12 años.
Asimismo, se ha hecho la misma solicitud para una serie primaria de dos dosis de 100 microgramos en adolescentes de 12 a 18 años. AGN #Covid-199.