COVID-19: guatemaltecos acuden a puestos de vacunación por dosis de refuerzo

Desde este jueves se reporta mayor afluencia en los puestos de vacunación contra el COVID-19, luego de que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) decidiera reducir a tres meses la aplicación de la dosis de refuerzo.

A decir de Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala, en los puestos de inmunización a cargo de la institución están atendiendo de 7:00 a 21:00 horas, por lo que hizo el llamado a la población acudir para ser atendida.

 

Asimismo, resaltó que la atención en anteriores días era de 800 a 900 personas en el puesto de vacunación vehicular del Campo de Marte.

Solo ayer en este centro (Campo de Marte) en conjunto con el de Guardia de Honor se atendieron 2 mil 600 personas. Se ha visto mayor afluencia en los puestos de vacunación administrados por el Ejército de Guatemala, añadió Téllez.

 

Atención

El Ministerio de Salud impulsa estrategias para aumentar la cantidad de vacunados en el país, por lo que se proyecta reforzar la atención de casa en casa, lo cual fue dado a conocer por el titular de esta cartera, Francisco Coma.

También se coordina ampliar los horarios de atención en los puestos de inmunización, así como en los centros de tamizaje para la detección de casos.

 

Avance

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 impulsado por el Gobierno de Guatemala sigue avanzando. La cartera de Salud registra a la fecha 11 millones 468 mil 037 dosis administradas en todo el país.

De este total, 6 millones 581 mil 714 guatemaltecos cuentan con la primera dosis, 4 millones 776 mil 594 con el esquema completo y 109 mil 729 con dosis de refuerzo.

Las autoridades destacan que esta acción va acompañada de las medidas de bioseguridad, por lo que las personas no deben bajar la guardia manteniendo el uso de mascarilla, el lavado constante de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y evitar aglomeraciones. AGN  #Covid-19.-