Redacción Deportes, 14 jun (EFE).- Costa Rica se convirtió este martes en el último clasificado al Mundial de Catar 2022 al vencer por 1-0 a Nueva Zelanda con un gol de Joel Campbell en el 3′ y estará en el Grupo D con España, Alemania y Japón.
Los costarricenses se impusieron en el partido de repesca intercontinental entre Concacaf y Oceanía que se jugó en el estadio Al Rayyan, de Doha, y disputarán por sexta vez una Copa del Mundo: Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.
En el 39′, Nueva Zelanda anotó a través de Chris Wood pero el árbitro, tras consulta con el VAR, pitó una falta previa del jugador neozelandés y anuló el tanto. Costa Rica logra así, por primera vez, clasificar a tres mundiales consecutivos.
Luis Fernando Suárez
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, festejó la clasificación al Mundial de Catar 2022 emocionado y orgulloso de los jugadores que le permitirán dirigir en una Copa del Mundo por tercera ocasión en su carrera.
Lo que hizo el grupo hoy es una demostración de lo que es ser costarricense, que siempre se entrega totalmente. Solo me queda a mí agradecer por esta oportunidad, expresó Suárez.
Suárez dirigirá su tercer Mundial tras llevar a Ecuador a Alemania 2006 y a Honduras a Brasil 2014. Este tercer mundial es una obsesión que quería cumplir. Esto es lindo y muy pocos técnicos lo han hecho y eso me llena de orgullo, declaró.
Keylor Navas
El guardameta de Costa Rica se mostró feliz por la clasificación al Mundial de Catar 2002. He vivido momentos muy lindos, pero clasificar a un Mundial siempre es importante y algo maravilloso para nuestra carrera, expresó Keylor Navas.
El portero del PSG francés agradeció a los aficionados costarricenses el apoyo brindado durante la eliminatoria y les pidió que disfruten y nos sintamos orgullosos por esta clasificación que es muy merecida.
Nunca dejamos de creer a pesar de que tuvimos muchas finales, muchos partidos con el agua al cuello que teníamos que ganar y ahí salió la grandeza de cada jugador, recordó Navas.