El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que continuarán de la misma manera las disposiciones presidenciales establecidas para la contención del coronavirus (COVID-19) en Guatemala.
“Se mantienen las disposiciones de la semana anterior”, dijo hoy el presidente Giammattei, durante su mensaje en cadena nacional.
Según indicó, en una reunión con el consejo de ministros, el mandatario resolvió que Guatemala continuará con el toque de queda a partir de las 18:00 horas a las 04:00 horas del día siguiente.
Otras prohibiciónes
Entre las disposiciones vigentes sobresale la suspensión de las actividades laborales en el sector público y privado, pero se exceptúa al personal de la Presidencia de la República y de aquellas instituciones que atienden el estado de calamidad.
Otra medida vigente es el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, para lo cual el mandatario advirtió que esta semana la Policía Nacional Civil multará a quienes sean sorprendidos violando la normativa.
Asimismo, el transporte público continuará suspendido, excepto el que fue autorizado por el Ministerio de Economía para el traslado del personal de industrias y empresas que se consideran esenciales, como los supermercados, farmacias, hospitales, bancos, gasolineras, expendios de gas, entre otros. Con información oficial de la AGN del gobierno.