Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) dieron a conocer que se continúa con las capacitaciones de la División de Fuerzas Especiales de la Policía (Difep).
Para poder cumplir con los objetivos en la preparación de los integrantes de esta unidad, los postulantes son sometidos a un riguroso proceso de formación como especialistas, el cual tiene una duración de tres meses.
Todo lo anterior, bajo un programa de estudios avalado por la Escuela de Especialidades de Policía, afirmó el comisario Esvin Gaspar Jacinto Quiché, actual jefe de la Difep.
Apoyo interinstitucional
Al referirse a dónde han sido capacitados los agentes que pertenecen a este grupo de agentes, el comisario señaló que desde los inicios de la unidad, en 1999, hasta la fecha han sido diversos los lugares que han sido utilizados para la capacitación de los aspirantes a Fuerzas Especiales de la Policía, entre ellos la Academia de la Policía Nacional Civil, Academia de Policía Nacional Civil en Santa Rosa, parque nacional Laguna El Pino y sus alrededores, instalaciones de la Antigua Aduana en la zona 18, finca Satélite en Mixco.
Además, se ha contado con el apoyo de otras instituciones y representantes de policías de otros países como del SWAT y del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos; Copes y Jungla, de la Policía de Colombia; UMO, de la Policía de El Salvador, además de haber recibido instrucción de Israel, México, Argentina, Chile y Rusia. AGN #Capacitación.