Durante la cadena nacional, el mandatario indicó que de los 26 casos confirmados hoy 12 corresponden a retornados de Estados Unidos, mientras que los 14 restantes tuvieron contacto con pacientes positivos.
Asimismo, señaló que este grupo se encontraba en “cuarentena controlada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)”.
“Vemos que está funcionando el sistema de tener la cuarentena porque las personas que han estado en contacto con las personas infectadas desarrollan la enfermedad y para nosotros es más fácil trasladarlas y asegurarnos de que no haya más contactos”, afirmó.
Dos muertes
El gobernante lamentó el fallecimiento de dos personas más que estaban infectadas.
“Lamentamos el fallecimiento de dos personas. Eran un hombre de 61 años de edad, quien llevaba tres semanas en el intensivo, y una mujer de 68 años”, especificó.
Giammattei explicó que de la cifra total de casos que registra el país actualmente, 305 están activos, mientras que 25 son personas recuperadas y 10 fallecidas.
Adicionalmente, se contabiliza a las dos personas contagiadas que fallecieron por causas ajenas a la enfermedad.
Pruebas realizadas
Giammattei aseguró que el Gobierno de Guatemala continúa realizando pruebas para confirmar los contagios en el país.
Recalcó que hoy se hicieron 411 pruebas en el Laboratorio Nacional de Salud, elHospital Roosevelt, el Hospital General San Juan de Dios y el hospital temporal en elParque de La Industria.
“Esperamos superar la cifra de las 450 pruebas el día de hoy, en esos laboratorios, con las muestras que se están realizando todavía”, puntualizó Con información oficial de la AGN del Gobierno.