Construcción de la nueva embajada de EE. UU. en Guatemala genera más de 2 mil empleos

Al menos 2 mil 600 guatemaltecos trabajan en la construcción de la nueva sede de la Embajada de EE. UU. en el país, la cual requerirá una inversión 100 millones de dólares (780 millones de quetzales).

“Hoy honramos los 4 millones de horas de trabajo. Expresamos nuestro agradecimiento a los 2 mil 600 trabajadores y a las 450 compañías guatemaltecas que están contribuyendo a esta embajada”, expresó el jefe de esa misión diplomática,  William W. Popp.

 

Tales declaraciones las dio durante la ceremonia del pináculo del proyecto. Este es un rito que marca la construcción del punto más alto de la estructura.

En la actividad participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo Vila, y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

La nueva embajada

En 2017, la Oficina de Operaciones de Edificios en el Exterior del Departamento de Estado del país norteamericano anunció la adjudicación del contrato para la construcción de la nueva sede de la Embajada.  La edificación comenzó en abril de 2018.

“La construcción ha involucrado más de 4 millones de horas de trabajo y está completada en un 56 por ciento”, se lee en un comunicado oficial.

Ahí también se indica que la finalización del campus está proyectada para el verano de 2022.

El proyecto es una de las sedes diplomáticas de Estados Unidos más complejas y de vanguardia en todo el mundo.

Además, el concepto de diseño entrelaza características mayas con los más recientes avances en técnicas de construcción, que resultarán en una estructura con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). #Embajada.