Conred mantiene más de 90 mil libras de ayuda humanitaria por temporada de lluvias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se mantiene preparada para brindar respuesta a la población que resulte afectada durante la temporada de lluvias en el territorio.

Tenemos alrededor de 90 mil libras que están preposicionadas en diferentes lugares. Estamos hablando del área central y sedes en Petén, Zacapa, Quetzaltenango, Escuintla y Retalhuleu para atender los incidentes en el sur del país, dijo David de León, portavoz de la Conred.

De esa cuenta, la entidad explica que se cuenta con recursos para dar respuesta a situaciones de riesgo, emergencia o desastres.

 

Temporada de lluvias

La entidad señala que las bodegas almacenan raciones frías, familiares, para niños, kits de limpieza, de higiene personal, catres y ponchos.

Los suministros se encuentran listos para ser distribuidos a través de requerimientos que autoridades territoriales realicen al centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) de la Conred.

De esa manera, las autoridades recuerdan que cuentan con un puente aéreo que facilita la entrega o recepción de suministros y así dar una respuesta eficaz.

La ayuda está lista para atender a las personas a la brevedad posible durante esta temporada de lluvias, recordó De León.

 

Albergues

La Conred informó que durante la actual temporada se mantienen habilitados 5 albergues, ubicados en Alta Verapaz y Quiché.  Actualmente están 58 personas.

Las autoridades destacan el trabajo junto a las autoridades locales. Esto para asistir a todas las personas afectadas durante esta época.

Autoridades recuerdan a la población informarse de las condiciones del clima  y contar con su plan familiar de respuesta. AGN #Conred.