Después de 20 años de gestiones, los habitantes de la comunidad La Joyita Socobal, en la zona 4 de la cabecera departamental de Chimaltenango, obtuvieron respuesta a su demanda de mejorar la ruta hacia ese lugar.
Integrantes del consejo comunitario de desarrollo (Cocode) se congratularon por la firma del convenio de cofinanciamiento que permitirá optimizar la vía, mediante la colocación de adoquín. El proyecto incluirá la instalación de tubería de drenajes y pozos de filtración, así como construcción de bordillos, llaves de confinamiento y remate.
La suscripción del documento estuvo a cargo del presidente de esa instancia, el gobernador Juan Carlos Ruwet, y el alcalde Alex Simaj. Todos coincidieron en la importancia de esta obra para reforzar el desarrollo de la comunidad y todo Chimaltenango.
Los vecinos agradecieron el apoyo de las autoridades y remarcaron que ningún otro gobierno atendió a su petición, a pesar de que se hicieron ver los beneficios que representaría en materia de salud, economía y conectividad.
En la ficha técnica se indica que el proyecto tendrá un costo de 416 mil 625 quetzales y la mayoría de fondos provendrá del presupuesto del consejo departamental de desarrollo (Codede). Con la firma del convenio, se inicia el proceso para su ejecución y se prevé que los trabajos propiamente dichos comiencen en las próximas semanas. AGN #Proyectos rurales.