Comunicaciones logra memorable clasificación a cuartos de final de Concacaf

El flamante campeón de la Liga Concacaf 2021, Comunicaciones, logró la noche del miércoles una merecida y bien trabajada clasificación a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones 2022 tras eliminar en penaltis a Colorado Rapids 3-4 tras un global de 1-1.

Fue una noche mágica, memorable e imborrable para el guardameta guatemalteco Kevin Moscoso, quien durante los 90 minutos detuvo a diestra y siniestra cada uno de los remates que hicieron sus rivales. A excepción del gol de Max Alves (29’), el Canche Moscos tuvo el mejor partido de toda su vida.

Además, en la tanda de penaltis, Moscoso tuvo una actuación que rosa en lo celestial: detuvo los remates de Jack PriceKeegan Rosenberry y Andre Shinyashinki.

 

Expulsión y gol

El partido no fue del todo bien para Comunicaciones. Su primer gran error haberse quedado con 10 elementos tras la expulsión de Stheven Robles. Luego, cayó el gol que igualó la serie, anotación de Max Alves (29’).

Más adelante, Colorado Rapids intentó por todos los lados, pero en la portería del Crema estaba el mejor guardián, Kevin Moscoso. La Concacaf registró en el tiempo reglamentario de partido, 11 tiros para los locales, y solo 4 para los visitantes. De esos 11 remates, Kevin fue la gran figura al atajar todo.

La historia parecía que le daba de nuevo una bofetada a Comunicaciones. Al 89’, anotación de Diego Rubio para el 2-0 y el 2-1 en lo global, marcador que le daba la clasificación al cuadro de la Major League Soccer (MLS). Pero la historia empezó a cambiar. El árbitro mexicano Diego Montaño fue llamado por el Video Assistant Referee (VAR) y tras analizar la jugada se decretó una posición adelantada de Rubio y el marcador se mantuvo 1-0, con lo cual se fueron al lanzamiento de los penaltis.

 

Kevin Moscoso, el héroe

En esa definición, y tras el retiro de la nieve en la portería donde se lanzaron los remates, Kevin Moscoso escribió su nombre con letras de oro al detener 3 penaltis.

Diego Rubio Bryan Acosta anotaron por Colorado Rapids, y José Contreras y Jorge Aparicio para Comunicaciones, y ahí el marcador estaba 2-2.

Luego, vino Moscoso a detener el remate de Jack Price, en tanto, Alexander Larín anotó para el Albo, y se puso adelante 2-3.

Lamentablemente, Óscar Santis falló y convirtió Nicolás Mezquida para el 3-3.

Jonathan Lewis falló al igual que José Corena, y la definición se fue a la muerte súbita. En la primera serie, Kevin Moscoso se la detuvo a Keegan Rosenberry, pero falló Kevin López.

En la siguiente, otra vez Moscoso fue impecable y le detuvo el penalti a Andre Shinyashinki. El turno era para Nicolás Samayoa, quien con un remate de derecha y a media altura venció al portero mexicano-estadounidense William Yarbrough para el definitivo 3-4.

 

Siguiente rival

Comunicaciones avanzó a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones 2022 y enfrentará al New York City Football Club, conocido también como NYC FC, de Estados Unidos, que eliminó al Santos de Guápiles de Costa Rica.

Estos juegos se desarrollarán entre el 8 y 17 de marzo del presente año.

AGN #Deporte.-