Comunicaciones está a 90 minutos de ser campeón de Liga Concacaf 2021

Comunicaciones dio un paso grande y firme en sus intenciones de conquistar la Liga Concacaf 2021 al derrotar 1-2 esta noche a Motagua, de Honduras, en el Estadio Tiburcio Carías Andino. Jorge Aparicio (23′) y Juan Anangonó (79′) escribieron el inicio de una historia que podría tener un final de oro, debido a que el Albo se colocó a 90 minutos de coronarse el mejor del segundo torneo en importancia para la Concacaf.

El Crema y su afición tienen motivos para ilusionarse porque todos sus futbolistas dieron la talla en el partido más importante que lleva de temporada. Este esfuerzo, sacrificio, dedicación, disciplina, podría tener un final memorable el próximo martes 14 de diciembre cuando dispute el partido en el cual se entregará el trofeo de la Concacaf.

 

Primeras pinceladas

La final comenzó con un cuadro Albo que presentó como su primera arma la ofensiva, e inquietó al portero Jonathan Rougier. Pero fue a los 5’ cuando el árbitro jamaicano Oshane Nation tomó protagonismo.

Remate de Rodrigo Saravia tras el cobro de un tiro de esquina y el esférico golpeó la mano de un defensor, pero Nation no marcó penalti pese al reclamo hecho por los jugadores guatemaltecos.

Motagua poco a poco balanceó el juego y fue al ataque. Al 13’ encontró su mejor oportunidad: pelota al paral. Tras una jugada por la banda izquierda del ataque del Águila Azul, un centro llegó a la cabeza de Iván López, quien hizo estremecer la portería de Kevin Moscoso.

José Contreras, capitán de Comunicaciones y gran figura del Albo para llegar a esta instancia, tuvo su oportunidad al 18’ cuando al ingresar al área grande de Motagua remató a puerta, pero milagrosamente un defensor local desvió el esférico de la portería de Rougier.

Más adelante, al 19’, entre Diego Auzqui e Iván López elaboraron una de las jugadas más emotivas del partido, pero que significó lamento entre la afición hondureña por el fallo increíble de Moreira, quien remató sin portero y a escasos centímetros de la portería de Moscoso y erró.

 

Un gol con el alma

Esa oportunidad, de oro para Motagua, hizo reaccionar a los dirigidos por el técnico uruguayo Willy Coito Olivera.

Quienes buscaron en las posteriores jugadas hacerle daño a su rival. Ese momento llegó gracias a Jorge Aparicio.

Comunicaciones atacó, Motagua rechazó, y apareció un bien ubicado Aparicio, quien, con tiempo, espacio y esa hambre de gloria deportiva, metió un fuerte y violento derechazo para romper el esquema defensivo de los locales y colocar el 0-1 a los 22. De esta forma, Aparicio hizo estallar en júbilo a los aficionados cremas que llegaron a Honduras, y todos aquellos hinchas guatemaltecos que seguían el duelo por las señales internacionales y nacionales.

Fue un momento gratificante para un equipo que busca levantar el trofeo de la Liga Concacaf 2021.

 

Empate de Motagua

Previo al empate del Ciclón Azul. Kevin Moscoso tuvo tres intervenciones importantes que lo hicieron ser la gran figura del partido en su primera parte. Debido a que sus atajadas evitaron que el cuadro hondureño sumara una goleada.

El Águila Azul atacó y ante ello, Moscoso ya no pudo. Al 41’ Roberto Moreira por fin abrió el cerrojo impuesto por el portero guatemalteco y dio rienda a la celebración por parte del aficionado que estaba en el Estadio Nacional de Tegucigalpa Tiburcio Carías Andino.

 

Variantes

Para la segunda parte, los técnicos hicieron variantes. A los 64 y 65′, Motagua hizo ingresar a Gonzalo Klusener por Roberto Moreira, Carlos Fernández por Iván López y Matías Galaviz por Cristopher Meléndez. En tanto, Comunicaciones al 66′, hizo ingresar a José Pinto por José Contreras y Junior Lacayo  por Óscar Santis. Esto hizo equilibrar un poco el partido.

Una de las mejores jugadas en la segunda parte para el Motagua fue un remate de Iván López, pero que Moscoso controló correctamente. El ciclón Azul intentó también por medio de un tiro libre tras la falta de Junior Lacayo contra Juan Delgado, pero no la aprovechó.

De la mitad del mundo a la gloria

Comunicaciones nunca bajó los brazos. Se defendió bien y aguantó las pocas embestidas de Motagua en la segunda parte. Sin embargo, a falta de 11 minutos para el final del partido., llegó Juan Anangonó a enmudecer el estadio. El jugador ecuatoriano se benefició de un rebote del portero Jonathan Rougier, figura de los locales para colocar el 1-2.

Este gol vale oro, y podría valer una copa, un título. Esta importante victoria en condición de visitante pone a soñar al aficionado crema con el título del segundo torneo en importancia de la Concacaf.

El duelo de vuelta será el próximo miércoles 14 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuche Flores en la ciudad de Guatemala.

Para el definitivo duelo, Comunicaciones será campeón con un empate o victoria. La derrota por 0-1 o diferencia de un gol, haría llevar la serie a los tiempos extras. Una derrota por diferencia de 2 goles, el campeón sería Motagua. AGN #Deporte.