En su calidad de Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y el Usuario, el diputado Samuel Pérez Álvarez, del Bloque Semilla dio a conocer los ejes de trabajo que serán prioritarios para quienes integren dicha Sala.
La legislación y fiscalización adecuadas para erradicar lo que el congresista considera una captura de mercado, serán fundamentales, dijo el Congresista, quien durante su presentación estuvo acompañado de los integrantes del bloque, Bernardo Arévalo, Román Castellanos, Alberto Sánchez-Guzmán y Ligia Hernández.
El diputado Pérez indicó que se buscará terminar con los precios altos y mercancías de mala calidad, entre otros abusos cometidos posiblemente por algunas empresas que brindan productos y servicios a la población como alimentos, medicamentos, transporte, entre otros.
Resaltó el fortalecimiento de las instituciones de Estado encargadas de velar por la defensa de los consumidores y revisar las funciones y competencias de la Dirección de Atención al Consumidor (DIACO).
De igual forma dijo que la labor legislativa será acompañada de coordinaciones con población, empresarios y organizaciones que han velado por los temas relacionados. Con información de Sala de Prensa del Congreso de la República.
.