Este miércoles el Ministerio de Educación (Mineduc) comenzó con la tercera entrega del Programa de Alimentación Escolar, que beneficia a más de 2.6 millones de estudiantes del nivel preprimario y primario.
Hoy se inicia la tercera entrega de alimentación escolar de siete que realizaremos este año, señaló la ministra de Educación, Claudia Ruíz.
Esta primera entrega corresponde a 25 días del ciclo escolar 2022 y para la cual se realizó un desembolso a las organizaciones de padres de familia (OPF) de 6 quetzales diarios por niño.
Gracias al trabajo unido entre el Gobierno y el Congreso, este año se están otorgando seis quetzales por alumno, recordó Ruíz.
Presupuesto asignado
La titular de Educación informó también que para la alimentación escolar esta cartera realizará un desembolso de al menos 392.5 millones de quetzales. Este presupuesto está designado para que durante 25 días los estudiantes tengan alimentos para consumir.
Además, Ruíz destacó que el apoyo llegará al menos a 29 mil centros educativos en el territorio nacional.
Más de 200 mil niños marquenses reciben primer aporte de alimentación escolar
Alimentos nutritivos
Este año, las dotaciones de alimentos se han mejorado incorporándose la compra de más productos de la localidad.
Las OPF tienen cuatro opciones de compra y se pueden remplazar con los listados de alimentos que les entregan los nutricionistas.
Además, la asistencia tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los niños y forma parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, el proyecto insignia del Gobierno de Guatemala.
De acuerdo con lo informado, se entregan productos perecederos y no perecederos, como granos básicos, frutas, leche y pastas, entre otros. AGN #Educación.