La Policía Nacional Civil de las comisarías de Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Totonicapán así como unidades especializadas; #DIFEP #IG #SGAIA con el apoyo del agente canino Barry participaron en una requisa que se efectuó en los sectores 2 y 7 de la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel en Quetzaltenango.
En donde localizaron: baterías, chips, cargadores, auriculares, listados de números telefónicos de posibles víctimas de extorsión, baucher, 3 celulares y bolsitas con marihuana.
Pusieron a disposición del juzgado respectivo a el recluso Robin Guadalupe López Miranda de 36 años, condenado a 50 años de prisión por el delito de plagio y secuestro y conspiración a quien se le localizó uno de los celulares, así mismo a Juan Ailon Solís de 25 años, a quien le localizaron dos celulares, condenado a 13 años prisión por el delito de agresión sexual.
Según las investigaciones realizadas estas personas son presuntos líderes en el interior del penal quienes realizan llamadas de extorsión a transportistas y comerciantes.