Por Sofía Guillén Velásquez
Como resultado de las requisas realizadas en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel y en el Preventivo para Mujeres en Quetzaltenango, localizaron ocho celulares, una bolsa con aproximadamente media libra con marihuana, objetos punzocortantes y hojas con listados de teléfonos y números de cuentas bancarias, precisó el oficial Edwin Monroy de la oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC).
Indicó que investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas #DIPANDA en coordinación con comisarías del Distrito Occidente y unidades especializadas realizaron dichas requisas, localizado en Cantel tres teléfonos y aproximadamente media libra con marihuana.
En tanto que en el centro carcelario para mujeres se localizaron cinco celulares, 31 tijeras, 31 cuchillos, 73 recipientes plásticos “colmillos” vacíos, 9 cargadores para teléfonos, 3 navajas, 2 máquinas artesanales para hacer tatuajes, hojas con listados de teléfonos y números de cuentas, además de otros indicios. #Requisa.