Al Rayyan (Qatar), 6 dic (EFE).- Marruecos logró el pase a los cuartos de final del Mundial Catar 2022, tras eliminar en el estadio Education City de la localidad catarí de Al Rayyan y en la tanda de penaltis a España.
Tanto el tiempo reglamentario, como la prórroga del partido acabaron sin goles, por lo que el pase a cuartos se decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti. Marcaron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, y Marruecos se enfrentará en cuartos a la vencedora del partido que medirá a Portugal con Suiza.
Los fallos de Sarabia, Busquets y Soler
En los penaltis, con los lanzamientos fallidos de Pablo Sarabia, Sergio Busquets y Carlos Soler, la selección española se despidió del Mundial 2022:
- Carlos Soler (5 puntos): En el 63′ entró por Gavi para formar en el centro del campo con la misión de conectar con los atacantes. Falló su penalti.
- Sarabia (5): Entró en el 118′ para los penaltis, pero aún tuvo la ocasión del triunfo. Su remate, sin ángulo, salió fuera. Falló su pena máxima, la primera de la tanda. Al poste.
- Sergio Busquets (6): En el día que se convirtió en uno de los tres jugadores con más partidos en un Mundial con la selección española, con 17, a la altura de Sergio Ramos e Iker Casillas, manejó el medio campo, controló los contragolpes rivales por su zona y se impuso en esa demarcación. Falló su penalti.
En los penaltis, marcaron Sabiri, Ziyech y Achraf, Sarabia tiró al palo y Yassine Bono le paró el lanzamiento a Carlos Soler. Para nada sirvió que Unai atajara el lanzamiento de Benoun; porque Busquets, campeón mundial hace 12 años, no marcó instantes después. Bono le paró su penalti. Y Marruecos -que buscará las semifinales ante el que gane de Portugal y Suiza- acabó haciendo historia en el Education City de Al Rayyan.
Fiesta de Marruecos
Aficionados de Marruecos siguieron hoy a través de una pantalla gigante instalada en la plaza Jama el Fna de Marrakech el encuentro de octavos de final del mundial de Catar 2022 que enfrenta a su selección con España.
También, la Casa Árabe se convirtió en el principal punto de reunión de los aficionados al futbol para seguir en Madrid el encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo de Catar. #Mundial 2022.