Al Wakrah (Catar), 5 dic (EFE).- Croacia avanzó este lunes a cuartos de final del Mundial de Catar 2022 tras derrotar a Japón en la tanda de penaltis (1-3), después de que los dos equipos empataran a uno con goles del nipón Daizen Maeda en el 44′ y del croata Ivan Perisic en el 55′.
Croacia, subcampeona del mundo, ya superó el tiempo reglamentario en los tres partidos a eliminación directa del pasado Mundial, antes de caer en la final contra Francia, y se medirá por un puesto en las semifinales con el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.
Dominik Livakovic
El portero Dominik Livakovic dirigió a Croacia a los cuartos de final. Fue decisivo en el lanzamiento de penaltis y frustró el encuentro con la historia de Japón, de nuevo estancada en los octavos de un mundial.
Luka Modric y compañía se ampararon en la inspiración del portero del Dinamo Zagreb para seguir en el torneo. Livakovic detuvo tres lanzamientos a los nipones. Entre ellos los dos primeros, ejecutados por Takumi Minamino y Kaoru Mitoma, que marcaron el devenir de la serie.
Los penaltis, esos que tanta gloria han dado a Croacia en los grandes torneos, alimentaron su heroica leyenda al propiciarle el acceso también en Catar 2022 a los cuartos de final, donde tendrá como rival al ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.
Desde los once metros fue la única manera en la que el subcampeón del mundo obligó a doblar la rodilla a Japón, que se marcha del Mundial con una buena imagen, una hoja de servicios llena de méritos pero sin poder hacer historia. Sigue sin superar la barrera de los octavos de final, su techo en un evento como este.
AGN – Oscar Coronado, #Mundial. 2022.