Investigadores de Delitos Contra la Vida y de la Sección en Contra de Ataques a Defensores de Derechos Humanos de la Subdirección General de Investigación Criminal realizaron tres allanamientos en el barrio El Cementerio del municipio de Jocotán en seguimiento a la investigación del fallecimiento de un periodista del área Chortí, informó el oficial Edwin Monrroy de la oficina de prensa de la #PNC.
Durante el desarrollo de estas diligencias fue capturado en la vía pública del barrio El Cementerio en Jocotán, José Eliseo Ohajaca Alvarado, de 42 años (hijo del exalcalde de Jocotán en ese entonces), quien tiene una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Turno del departamento de Chiquimula por el delito de obstaculización a la acción penal, de fecha 24 de septiembre 2020.
Los investigadores daban seguimiento al caso de la muerte del periodista y fundador de un periódico, hecho ocurrido el 5 de junio del año 1997, en el municipio de Jocotán, pero desde el 2018 presuntamente el detenido amenazó a los investigadores por investigar el paradero del exalcalde o padre del detenido. fotos:#PNC.-